Edición n° 2400 - miércoles 16 de agosto de 2017
C.T.A.
Martes 20 de diciembre de 2016 - 18:30

Yasky calificó de “mezquino” el acuerdo entre Gobierno y CGT

El líder de la CTA sostuvo que lo acordado sobre Ganancias "no es lo mejor" y aseguró que "era mucho mejor lo que se había logrado en Diputados".

Hugo Yasky

Hugo Yasky

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, expresó su descontento con el acuerdo alcanzado entre la cúpula de la CGT y el Gobierno nacional sobre los cambios en el Impuesto a las Ganancias y repudió la no convocatoria de su central a la negociación.

"El acuerdo es bastante mezquino y está muy por debajo de lo que representaba el proyecto que finalmente quedó bloqueado a instancias del Gobierno. De lo que se sabe, rescato como positivo que se actualice en RIPTE y que no se graben partes de las horas extras", señaló.

El dirigente sindical cuestionó también que la modificación de las escalas "es demasiado corta" porque "no está incorporado el cálculo de la inflación para las paritarias para el próximo año lo cual hace que en cuanto se muevan los salarios los números que se anuncian hoy se cambien sustancialmente".

Haciendo balances, Yasky afirmó que el acuerdo "no es lo mejor, era mucho mejor lo que se había logrado en Diputados" y que se truncó al llegar a la cámara de Senadores "por el bloqueo del Gobierno", según denunció.

En diálogo con La Tecno, el gremialista se quejó porque "las dos CTA nos quedamos afuera de la discusión" y cargó contra los mandatarios provinciales que acordaron con el Ejecutivo, a quienes acusó de "incosistentes" y "prestarse a las jugadas del oficialismo".

Comentarios