Edición n° 2377 - lunes 24 de julio de 2017
C.T.A.
Viernes 6 de enero de 2017 - 11:00

“La CTA Autónoma no se divide”, aseguró Micheli

El dirigente salió al cruce de Peidro, De Gennaro y Godoy que hace días inauguraron una sede paralela de la central obrera.

Pablo Micheli

Pablo Micheli

La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma rechazó el intento de ruptura que protagonizan algunos dirigentes como Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Víctor De Gennaro, al inaugurar una nueva sede de la central obrera sobre calle Perón en la Capital Federal.

En un comunicado, la dirigencia de la Central expresó que la “CTA Autónoma no se divide”. “Sostenemos que, consciente o inconscientemente, este intento debilita a los trabajadores y trabajadoras que luchan y beneficia a la política gubernamental que continúa con los despidos, la precarización laboral, la rebaja de los sueldos, la carga impositiva a los salarios, la degradación de las jubilaciones y el endeudamiento externo que fue récord mundial durante 2016”, afirma el documento que lleva la firma de la conducción nacional.

Por otro lado, sostienen que “entendemos que la libertad y democracia sindical no se declaman sino que se ejercitan. Porque somos respetuosos y orgullosos militantes de una Central de trabajadores/as que construyó coherencia colectivamente y porque somos responsables frente a la ofensiva que estamos viviendo contra los trabajadores y trabajadoras, compañeros y compañeras que han sido parte de la lista que ganó junto a Pablo Micheli la Conducción Nacional en las últimas elecciones y otros que no han pertenecido a dicha lista pero que no aceptan que la salida a las supuestas diferencias sea una fractura en nuestra CTA Autónoma, es que suscribimos a la presente”.

“Los intentos de ruptura de un grupo de compañeros y compañeras que, sin querer dar la discusión interna tomaron la determinación de trasladarse a otro domicilio, es un nuevo capítulo en el camino de desconocer la voluntad soberana de los miles de trabajadores y trabajadoras que votaron en las últimas elecciones de la CTA-A” asegura la dirigencia sindical.

Por otro lado se agrega: “No es el primer episodio, ya venimos soportando el desfinanciamiento de la Central mediante el desvío de dinero de los afiliados y el permanente boicot a los esfuerzos de nuestra Central para desarrollar la necesaria unidad de acción sin perder nuestra identidad. También han sido muchos nuestros esfuerzos por intentar acercamientos y evitar la posibilidad de que la Central sea cooptada por lógicas partidarias”.

“No seremos parte de una nueva división del movimiento de los trabajadores/as, no resignaremos nuestra identidad autónoma y no cejaremos en nuestra política de unidad de acción que es lo más solicitado por millones de trabajadores/as para luchar contra las políticas neoliberales con un grado mayor de efectividad” se afirma en el comunicado.

El documento finaliza: “Por último, hacemos nuevamente un llamado a todos los dirigentes, delegados y militantes de nuestra Central en todo el país a tomar en sus manos este debate, pasar de las conclusiones a la acción y superar así los insólitos intentos rupturistas. No están en juego dirigentes o nombres. Está en juego el rol que la Central pueda asumir en el destino de nuestro país”.

Comentarios