Conéctate con nosotros

C.T.A.

CTA pide que no se criminalice a los jóvenes

“El gobierno de de la provincia de Buenos Aires no debe basar su política de seguridad en la mano dura y reaccionaria reclamada por los sectores mas autoritarios” expresó CTA en un comunicado.

Publicado

|

Tras la muerte de dos jóvenes y la fuerte represión por parte de la policía bonaerense, que dejó también a otro adolescente herido de gravedad, la CTA nacional, CTA de la Provincia de Buenos Aires y la CTA Regional San Martín y Tres de Febrero se pronunciaron en contra de tales hechos de violencia.

A través de un comunicado pidieron, que el Gobierno de la Provincia no base su política de seguridad en la mano dura, en la criminalización y en la represión de la pobreza, y en la autonomía policial.

Aseveraron también en ese comunicado, que la consecuencia de esa política es la muerte de estos jóvenes a raíz del brutal accionar de los efectivos de seguridad, que arrastra años  de formación represiva y corrupción, y que además viola los Derechos Humanos.

Remarcaron sobre el final, la necesidad de cambiar esta manera de concebir la seguridad y buscar respuestas democráticas “que tienen que ver con retomar el gobierno civil de la Policía Bonaerense con absoluto control por parte del Poder Ejecutivo.”

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno