El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, anunció este jueves que el próximo lunes 4 de agosto se realizará una jornada nacional de protesta, para exigir por la modificación de las escalas de los impuestos a las ganancias y por la necesidad de una reforma tributaria integral.
«Exigimos la modificación de las escalas de los impuestos a las ganancias. Creemos que este impuesto como está configurado representa una injusticia, como también el no descuento del aguinaldo», indicó Yasky.
En conferencia de prensa, el dirigente gremial confirmó que durante la jornada movilizarán hacia el Congreso de la Nación en Capital Federal y aseguró que también habrá actos y asambleas que en todas las provincias del país.
El líder de la Central de Trabajadores señaló que existe «la necesidad de una reforma tributaria integral porque creemos que nuestro país necesita avanzar con un sistema tributario en el que los que más tienen sean los que más paguen».
Yasky sostuvo el reclamo por una “equiparación de las asignaciones familiares en todo el país, para evitar que se desnaturalice el acceso a un derecho universal”. Asimismo solicitó una convocatoria “de inmediato” al Consejo del Salario para definir un nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil, junto con el planteo de una Ley de Medicamentos para los jubilados “que termine con la especulación que hacen los grandes empresarios que lucran con la salud de nuestros habitantes».
Para finalizar, el gremialista destacó: «La CTA está dispuesta a ser convocada a discutir cada uno de los puntos, tanto por el Ministro de Trabajo como por las autoridades y quienes representan a las distintas fuerzas en el Congreso. Hace falta voluntad política para resolver temas que son absolutamente factibles de ser resueltos«.