La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor de Ricardo Peidro en la disputa por la conducción de la CTA Autónoma.
La sentencia, con fecha 16 de agosto de 2019, confirma definitivamente la legalidad de la Comisión Ejecutiva Nacional electa el pasado 8 de agosto que encabezan Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria.
Este fallo desestima el recurso interpuesto por Pablo Micheli y José Rigane, y sigue la línea de lo resuelto por la misma Sala en junio del corriente año y por medio de la cual se decidiera la admisión del recurso interpuesto por Peidro en su carácter de Secretario General de la CTA Autónoma.
En este sentido, la sentencia decide definitivamente la ilegitimidad e ilegalidad de las elecciones que Pablo Micheli realizó en junio de 2018 quedando legalmente confirmado el proceso electoral del 8 de agosto pasado y, por ende, la nueva Comisión Ejecutiva Nacional electa.
«Este nuevo y definitivo fallo otorga legalidad a la legitimidad que ya habían depositado en las urnas los y las más de 240 mil trabajadores y trabajadoras que votaron a lo largo y ancho del país», celebraron desde la CTA Autónoma.