Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

CTA Autónoma se suma al paro mundial de mujeres y diversidades

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma adhirió al cuarto paro mundial de mujeres y diversidades donde se movilizarán el 8 y 9 de marzo en rechazo a “la precarización laboral, por convenios colectivos de trabajo con perspectiva de género que terminen con las brechas en detrimento de mujeres y diversidades”, entre otros objetivos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) adhirió al cuarto paro mundial de mujeres y diversidades convocando a una Jornada Nacional de Lucha para el 8 y 9 de marzo próximo, la cual contará con “una huelga productiva y reproductiva de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries y marchas en todo el país”.

El titular de la entidad sindical, Ricardo Peidro, los adjuntos Hugo Godoy y Claudia Baigorria, y la secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades, Silvia León, aseguraron ayer en un comunicado de prensa que “la CTA Autónoma adhirió a la jornada porque la política de endeudamiento que profundizó Mauricio Macri perjudicó de forma exponencial a las mujeres y diversidades con el aumento de la precarización laboral, desocupación, salarios y jubilaciones de pobreza, despidos y el incremento de la doble jornada laboral”.

Los dirigentes reclamaron “la suspensión de los pagos y la investigación de la deuda externa” y demandaron “la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre violencia y acoso laboral, que es otro eje fundamental”.

En este sentido la CTAA exigió a través de un comunicado que se “abordar de manera integral el trabajo reproductivo o de cuidados que generan inequidades y desigualdades y perjudica a mujeres y diversidades. Ello debe ser una política pública que genere empleo genuino, sin reproducción de los estereotipos hegemónicos de género”.

El 8 y 9 de marzo la Central de Trabajadores también se movilizará en rechazo de “la precarización laboral, por convenios colectivos de trabajo con perspectiva de género que terminen con las brechas en detrimento de mujeres y diversidades, un cupo laboral trans en el Estado y en el sector privado y estrategias de abordaje integral para trans, travestis, lesbianas y no binaries y la plena participación sindical y política femenina y de diversidades”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno