Tras el paquete económico anunciado por el ministro Luis Caputo, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma llevó a cabo una reunión de urgencia en la que la conducción nacional analizó las recientes medidas del Gobierno y a partir de las que resolvió declararse en estado de asamblea permanente.
Según lo expresado en conferencia de prensa por el secretario general de la CTA-A, Hugo “Cachorro” Godoy, los máximos responsables del ejecutivo nacional “realizan un diagnóstico falso sobre la realidad para poder justificar las medidas de extrema crudeza y brutalidad que van a llevar a un camino de recesión e hiperinflación”.
En ese sentido, Godoy afirmó que defenderán todos los puestos de trabajo, “para que estas políticas de atraso y de pérdida de soberanía sean evitadas en la Argentina”. Además, trabajarán para lograr la unidad del campo popular y “fortalecer la capacidad de resistencia” para tener “soberanía, trabajo, producción, justicia social y profundización de la democracia”.
Tras la reunión, la CTA Autónoma indicó que el escenario presentado desde el Gobierno de Javier Milei implicará la “concentración económica para los grupos financieros y especulativos en contra de los salarios, de la industria nacional y de las economías regionales”. También advirtieron que lo del nuevo Rodrigazo es “para justificar una devaluación del 118% que va a multiplicar la pobreza en semanas”.
“Esta peligrosa experiencia neofascista motoriza el enfrentamiento de pobres contra pobres”, declaró el titular de la central, y concluyó que “estas medidas van a tener un fuerte impacto también en el ámbito privado, llevando a una situación ya conocida, como fue el industricidio durante el macrismo”.