La conducción nacional de la CTA Autónoma realizó ayer la reunión del consejo ejecutivo y definió la realización de paros y movilizaciones en todo el país contra el megadecreto y el proyecto de Ley Ómnibus, que se programará para la segunda quincena de abril. Además, se organizarán congresos y plenarios multisectoriales.
Según informaron desde la central sindical, las resoluciones se tomaron luego de analizar la grave situación económica y social que atraviesa el país, lo que derivó en la necesidad de “continuar con el plan de acción con el objetivo de frenar el ajuste y el saqueo que ejerce el gobierno de Milei hacia las mayorías populares”.
El objetivo principal de la organización gremial que preside Hugo “Cachorro” Godoy, es lograr la “derogación definitiva del DNU” y “rechazar la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno intentará aprobar en el Congreso”, por lo que se puso en marcha la planificación de una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones para la segunda quincena de abril.
Al respecto, la central obrera viene llevando adelante reuniones con dirigentes de la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal, CGT, UTEP, la agrupación Martín Fierro, entre otros, para acercar posiciones que unifiquen el plan de lucha. Además, se sumarán otras organizaciones sociales con las que se acercan posibles acuerdos.
Por otra parte, decidieron seguir promoviendo congresos y plenarios en todas las provincias para “profundizar los debates y materializar las multisectoriales y los conflictos en cada sector de trabajo donde no sean atendidos los reclamos de los trabajadores”.