El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, Rubén Crosta, se expresó tras el triunfo del libertario Javier Milei y sostuvo que “es necesario consensuar una agenda de trabajo y discusión con el nuevo gobierno”. Además, convocó a realizar una autocrítica y mantener el diálogo.
“Este domingo se hizo evidente que por debajo de la agresividad que caracterizó las intervenciones públicas de algunos candidatos, circulaban discursos que daban cuenta de una sociedad agotada, que los dirigentes del peronismo no supieron escuchar”, declaró Crosta, quien aseguró que “este es un punto de partida necesario para la inevitable y necesaria autocrítica”.
Al respecto, el dirigente mercantil aseguró que con la derrota de Sergio Massa en el balotaje, es necesario “preguntarnos cuáles son esas demandas que no se supo escuchar o canalizar y actuar en consecuencia, ya que esa es la responsabilidad originaria de todo dirigente, actuar para resolver las necesidades de sus representados”.
Tras destacar la “enorme solidez del sistema democrático argentino” ante las numerosas y recurrentes presunciones fraude, Crosta se mostró abierto al diálogo con el nuevo gobierno ya que “por ahora es prematuro cualquier tipo de definición puntual, al igual que el resto de la sociedad argentina estamos a la espera de los anuncios del nuevo presidente”.
“Lo que sí podemos afirmar es qué si hasta ayer criticábamos los discursos de odio y apelábamos a una construcción política amplia para una nueva Argentina, no podemos desdecirnos hoy que nos tocó perder”, manifestó el mercantil, y aseveró: “Seguimos sosteniendo que el único camino posible para sacar este país adelante es el diálogo”.
En ese sentido, el referente de comercio de Lomas se distanció de otros sindicalistas que auguran enfrentamientos con el ejecutivo que conducirá Milei, y aseguró que esos discursos son de “una irresponsabilidad que sólo suma más incertidumbre en momentos que debe primar la calma”.
“Nuestra responsabilidad como dirigentes gremiales es destacar que los derechos laborales adquiridos no pueden ser materia de negociación, pero entiendo que la situación actual demanda que la dirigencia encuentre puntos de contacto desde los cuales impulsar una agenda de trabajo y discusión”, consideró Crosta y cerró citando a Armando Cavalieri: “A la Argentina la sacamos adelante entre todos o no la arregla nadie”.