El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, E. Echeverría y Ezeiza, Rubén Crosta, se refirió al impacto de la Ley de bases y advirtió que su principal objetivo es la “destrucción del modelo sindical argentino”, alertó durante el Segundo Encuentro de Formación Sindical organizado por el gremio.
Crosta disertó en el marco de un encuentro con más de 120 delegados llevado a cabo en el polideportivo de la organización ubicado en Burzaco y fue realizado para abordar el nuevo marco jurídico que introduce la legislación aprobada en el capítulo laboral de la Ley de Bases. Además del titular del gremio, expusieron los abogados Jorge Barbieri, asesor letrado de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), y Ricardo Esparis, especialista en derecho laboral de la organización lomense.
En su discurso, Crosta señaló que “este es el comienzo de una avanzada que busca romper con el equilibrio histórico entre empresarios y movimiento obrero, eliminando la representación legítima de las instituciones sindicales, despojando a los trabajadores de mecanismos legales de protección” a la vez que, “allana el camino a las decisiones arbitrarias de los empleadores más inescrupolosos”, apuntó.
En esa línea, el titular del gremio insistió en que, “detrás del mentado tema de la caja sindical, esconden sus verdaderas intenciones de arrasar con un modelo solidario de servicios que permite a los trabajadores acceder a una salud digna, tener un hotel para vacacionar o un predio como éste que ve colmadas sus piletas en los momentos más calurosos del verano”, advirtió.
Crosta cerró su disertación enfatizando en que desde la conducción del sindicato, “nunca abandonaremos la lucha en defensa de este modelo que es el único que garantiza la dignidad del pueblo trabajador”, concluyó.
Por su parte los abogados coincidieron en destacar que si las modificaciones en la legislación laboral continúan avanzando, habrá un aumento exponencial de la litigiosidad en los próximos años, en desmedro del crecimiento del empleo registrado.