Conéctate con nosotros

C.T.A.

Cristina será una de las oradoras del Plenario de la CTA

El gremio de los trabajadores argentinos confirmó que asistirán al plenario de la semana que viene, hasta 1.800 delegados de CTA, provenientes de distintos puntos de todo el país.

Publicado

|

Esta será la primera vez que Cristina Kirchner habla en público desde su aparición en el acto aniversario por el centenario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), junto al primer mandatario, Alberto Fernández, donde expuso una serie de declaraciones que más tarde alimentó la interna en el Frente de Todos.

La polémica que terminó con la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y con la apertura de una causa en la Justicia federal en base a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner dividieron las aguas. Ahora las jugadas de Alberto Fernández y la Vicepresidenta van por separado.

Esta vez Cristina se hará presente en el plenario de los trabajadores de la CTA, donde también participarán del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky. “Es la posibilidad de dialogar con quien para nosotros es la principal figura política de la Argentina. Una mujer que trascendió en la historia en América Latina por su compromiso en la construcción de un país y un continente con justicia social y con derechos para los trabajadores”, expresó el dirigente de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky.

Por el otro lado, se vio a un Alberto muy cercano a los gremios de la CGT, tras haber participado hace unos días en un evento por el aniversario de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y a otro acto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que se realizó la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

El próximo plenario de delegados que convoca como oratoria a la Vicepresidenta de la Nación, se llevará adelante a las 16hs en Parque La Estación de la ciudad bonaerense de Avellaneda. El motivo es celebrar el Día de la Bandera, y la consigna de la CTA es consigna “20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”, una temática que viene poniendo en agenda la vicepresidenta.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno