INFORMACIÓN GENERAL
Cristina impuso agenda para la próxima ronda de diálogo
La presidente Cristina de Kirchner adelantó que en la próxima reunión con empresarios y sindicalistas propondrá abrir un debate sobre cómo mejorar la competitividad a través del abaratamiento de los costos en la logística y distribución de la producción.

Sin mencionarlo, Cristina le envió un mensaje a su ex aliado y titular de la CGT Azopardo, el camionero Hugo Moyano, al destacar que el Estado va a apostar al desarrollo de los trenes de carga para mejorar la logística en la economía doméstica y hacia los puertos. «Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que el ferrocarril de carga vuelva a ser uno de los tres grandes transportadores junto a la hidrovía y el transporte marítimo para el desarrollo de la Argentina», sostuvo la mandataria ante un auditorio repleto en un acto en Chivilcoy.
Durante último encuentro, también realizado en la Rosada, la jefa de Estado anunció mayores desembolsos para financiar a las obras sociales sindicales y cambios en la escalas de facturación de los monotributistas, que disminuyen la presión impositiva en ese sector.
El eje de la próxima reunión será cómo disminuir los costos de logística y distribución, sin afectar los niveles de producción y el empleo.-
