INFORMACIÓN GENERAL
“Cristina debe decirle a los kirchneristas rentados que no ensucien al Papa”
El dirigente sindical consideró que Bergoglio es una “persona especial” y que le va a cambiar “la cara a la Iglesia”
El titular de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, descree que habrá una reconciliación entre Cristina Kirchner y el Papa Francisco más allá de la reunión que mantendrán el próximo lunes en Roma.
“Cristina debería decirle a los kirchneristas rentados que no ensucien la figura del Papa, y no preocuparse por viajar inmediatamente”, dijo el dirigente sindical en diálogo con FM Blue.
Consideró que la jefa de Estado puede ensayar un acercamiento con Bergoglio, pero no “en las políticas de estado que no existen”.
Para Venegas, “este país tendría que tener políticas de Estado, en primer lugar para erradicar la pobreza, que es el problema más serio porque genera la delincuencia, la prostitución, el alcohol, la droga”.
Por otro lado, Venegas admitió que puede considerarse amigo del Papa. “Hace muchos años que charlamos, que venimos mirando las cosas que pasan en el país y luchando por un país para todos los argentinos, como debe ser. Hace 8 años que viene plantado diciéndole cosas al Gobierno, y realmente todo esto lo hablaba con él, porque pensaba lo mismo”.
Y luego criticó a los militantes kirchneristas porque “ensucian a las figuras opositores a ellos. Ensucian la figura de un hombre como Bergoglio, que es una persona especial, que le va a cambiar la cara a la Iglesia. Mucha gente va a volver a la fe después de esta señal de Dios”.