INFORMACIÓN GENERAL

Crisis salarial en el Hospital Garrahan: trabajadores anunciaron un paro de actividades

El personal demanda una recomposición salarial del 100%, 1.400.000 pesos de salario mínimo y se oponen al retorno del impuesto a las Ganancias.

Publicado

|

Los trabajadores del Hospital Garrahan aprobaron un plan de lucha en demanda de mejoras salariales, que incluirá un paro de actividades el próximo 4 de septiembre.

La medida de fuerza fue resuelta por unanimidad en asamblea general con participación de la Junta Interna de ATE y la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan (APyT).

El reclamo apunta al gobierno de Javier Milei y al jefe de gobierno porteño Jorge Macri, en la continuidad de las acciones de protesta que comenzaron el pasado 6 de agosto con un «abrazo solidario al Hospital Garrahan». La institución de salud depende 80% de Nación y 20% de CABA.

Los trabajadores definieron profundizar el plan de lucha ante la falta de respuesta del Gobierno nacional y de la Ciudad. El nuevo cronograma incluye también un abrazo al Hospital el próximo 28 de agosto a las 13.30.

La APyT destacó el acompañamiento de las autoridades del nosocomio en el reclamo y señalaron que «los 1700 trabajadores del Garrahan no alcanzan la canasta familiar de 700.000 pesos».

Según las autoridades del hospital las demandas son consideradas válidas también en el Ministerio de Salud, pero rechazado por el Ministro de Economía nacional, Luis Caputo. A la vez, aseguran las autoridades que “no quieren que el Garrahan se caiga”.

La Asamblea reflejó la situación desesperante de trabajadores y trabajadoras que no llegan a pagar las cuentas mensuales de su familia, transporte, alimentos, alquiler, luz, gas etc, y que la situación no se soporta más.

Las consignas que unifican el reclamo son 100% de recomposición salarial, 1.400.000 pesos de salario mínimo y No al impuesto a las Ganancias. Sobre este último punto la APyT ya impulsó un recurso de amparo.

Salir de la versión móvil