Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Crisis en Sancor: Dictan conciliación obligatoria y Atilra pide resguardar empleos

El gremio levantó la medida de fuerza y volverá a negociar por la continuidad laboral de 1200 trabajadores ante la inminente creación de un fidecomiso.

Publicado

|

El sindicato de lecheros ATILRA levantó pasado el mediodía de ayer el paro nacional de actividades que generó complicaciones en distintas de producción del país.

Los trabajadores protestaron por la crisis que afronta la empresa Sancor que hoy pone en riesgo unos 1200 empleos, según denunció la organización.

La medida de fuerza había comenzado a las 0 horas del viernes y fue abortada tras la intervención del misterio de Trabajo a través del dictamen de conciliación obligatoria.

La resolución oficial obliga a las partes a retomar los canales de diálogo para encontrar una solución al conflicto.

«Como es norma y costumbre de ATILRA, siempre nos hemos sometido a la legalidad y esta vez no será la excepción, acataremos la decisión de la autoridad de aplicación, continuaremos la lucha en la mesa de negociaciones, hasta la solución o hasta que se agoten los términos, que inexorablemente transcurrirán, y si no se encontrasen soluciones dialogadas, ATILRA y sus bases tendrán la oportunidad de continuar la lucha por las acciones gremiales adecuadas», señaló Héctor Ponce, titular del gremio en un comunicado.

Preocupación por el posible despido de 1200 trabajadores de Sancor

Como contó Mundo Gremial, la empresa podría ser comprada por un fideicomiso y en la negociación está involucrado el gobierno nacional y provincial.

El gremio asegura que la transición afectaría la continuidad laboral de buena parte del personal.

La jornada de paro sirvió al gremio para presionar por mejoras salariales y mostrar poderío sindical de cara a los procesos electorales que a nivel nacional y seccionales se desarrollan en todos el país.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno