Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Crisis automotriz: 50 trabajadores suspendidos en la autopartista Lear

La fuerte caída de la demanda interna y las exportaciones de autos cero kilómetros sigue golpeando día a día al sector automotriz. Lear de Escobar anunció la suspensión del 40% de su personal.

Mundo Gremial

Publicado

|

La empresa Lear, ubicada en Escobar, anunció hoy la suspensión del 40% de su personal dado al cese temporario de la producción del Grupo PSA (Peugeot – Citroën) en su planta de El Palomar, donde la autopartista proveía asientos.

Antonio Zamprano, delegado gremial de la Asociación Obrera Textil (AOT), detalló que “casi todo el personal de la línea de PSA está suspendido hasta el 12 de abril. Son unas cincuenta personas. El resto está haciendo capacitaciones y pintando el piso del sector, entre otras tareas. La mano viene muy brava”.

Desde el sector automotriz creen que esta medida puede estar acompañada por futuros despidos. La suspensión del personal por parte de la empresa estadounidense, se da luego del cese temporario de la producción del Grupo PSA (Peugeot – Citroën) en su planta de El Palomar.

A su vez el delegado denunció que están muy preocupados por no poder estar produciendo para PSA y manifestó que “en abril y mayo veremos qué pasa, pero no se ve nada bueno en el horizonte”. Además el delegado gremial responsabilizó al gobierno nacional por sus políticas económicas.

La semana pasada, en Tigre, la empresa Volkswagen suspendió a 400 operarios. Desde la empresa manifestaron que “durante el tiempo que perduren las suspensiones sólo percibirán el 75% de su salario neto, pacto que se replica en la mayoría de las terminales”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La CGT analiza el pedido del gobierno de postergar paritarias por 120 días

Además, referentes de la central obrera se ofrecieron a participar del control de precios.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) analizará en una reunión prevista para este mediodía el pedido del gobierno de Alberto Fernández de postergar todas las paritarias hasta abril a cambio de incrementos salariales de sumas fijas remunerativas.

La vuelta a las actividades de la central gremial se inaugura con una reunión en la sede del gremio de Sanidad, de la que participará la cúpula y cuyo tema central será analizar el pedido del gobierno.

Concretamente, el gobierno les solicitó a los dirigentes que evalúen la posibilidad de frenar las paritarias durante el primer cuatrimestre del año y que se establezca el formato de sumas fijas remunerativas como las otorgadas para los privados y estatales, dispuesto por el gobierno hace algunas semanas.

Por otra parte, desde la CGT se ofrecieron a participar del control de precios. Al respecto, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, le manifestó a Ambito.com que “el movimiento obrero debería colaborar con el Gobierno en el control de los precios. Si los formadores de precios no respetan los acuerdos nosotros tenemos que salir a verificarlo y denunciarlo”.

Según trascendidos, existen diversas posturas frente al pedido de Alberto Fernández, aunque en líneas generales todos se encuentran alineados con el Frente de Todos. De todas formas, las mayores diferencias se encuentran entre los gremios que cuentan con los salarios más bajos, y mayor coincidencia con quienes cuentan con salarios superiores a la media.

 

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

SUPA reclama precisiones sobre el futuro del Puerto Buenos Aires

El gremio que conduce Corvalán se refirió a la licitación de las terminales portuarias y a la llegada del nuevo administrador de puertos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) pidió al nuevo gobierno precisiones sobre los proyectos destinados al Puerto Buenos Aires, en relación a la licitación para la renovación de concesiones.

En ese marco, la organización solicitó al anunciado nuevo Administrador Federal General de Puertos, Franco La Porta -aún no oficializado- dar de baja el polémico llamado a licitación de la gestión anterior que puso en vilo a la comunidad portuaria.

El gremio que conduce Juan Corvalán hizo hincapié en la necesidad del comienzo de una nueva gestión en la AGP, en reemplazo de la saliente que encabezó Gonzalo Mórtola, para avanzar en la eliminación del fallido llamado licitatorio y concretar un nuevo pliego por la concesión de los puertos.

“Es prioritario que se actúe en forma rápida en la prórroga de las actuales concesiones hasta avanzar en un nuevo llamado a licitación. Tenemos que llevar tranquilidad a los trabajadores y garantizar el continuo funcionamiento del Puerto Buenos Aires“, expresó Corvalán.

El posicionamiento del SUPA sobre las licitaciones es concreto. Corvalán pidió concesiones de “larga duración” para lograr “un puerto con competencia y con inversiones para beneficio de todos los argentinos”.

También planteó la necesidad de armar una nueva licitación internacional con la participación de al menos dos operadores, y no sólo con uno como intentó la gestión de Mortola durante el macrismo.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios del transporte le piden a Meoni acelerar nombramientos en el ministerio

Los dirigentes de la CATT mantendrán este jueves un encuentro con el ministro Meoni para plantear las inquietudes de los trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conduce Juan Carlos Schmid, anunció este jueves 30 se reunirá con el Ministro de Transporte Mario Meoni, en las oficinas de la calle Hipólito Yrigoyen 250.

A través de un comunicado, la CATT adelantó la presencia de “cerca de una veintena de secretarios generales, inquietos por las demoras en la designación de los funcionarios a cargo de los diversos sectores que componen el Ministerio”

Es importante nombrar a responsables idóneos identificados con el proyecto del presidente Alberto Fernández”, pidieron desde la confederación.

La CATT que agrupa a sindicatos del transporte terrestre, aéreo, ferroviario y marí¬timo recordó “la antigua demanda de carácter estratégico para el sector, que es diseñar una política de transporte integral donde se complementen los distintos modos”

Asimismo, en el documento la Confederación reiteró “el problema que deviene del esquema tributario respecto al impuesto a las ganancias”

“Queremos también destacar que los trabajadores del transporte no cuentan con ningún régimen jubilatorio de privilegio”, finalizaron desde la CATT.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno