Conéctate con nosotros

PARITARIAS

“Creo que va a haber conflictos provinciales, depende de lo que hoy suceda”

La titular de CTERA, Sonia Alesso, remarcó que el objetivo en esta paritaria es que “no haya docentes por debajo de la línea de pobreza”.

Publicado

|

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, se refirió a la situación actual de los docentes en Argentina: “Nosotros sabemos que la recuperación no puede ser de un día para el otro pero aspiramos a que no haya docentes por debajo de la línea de pobreza”.

A partir de las 16 se llevará a cabo un nuevo encuentro entre el gobierno y los trabajadores de la educación en el marco de la reanudación de la Paritaria Nacional Docente, de la que participarán los cinco gremios con representación nacional.

Al respecto, Alesso se mostró expectante por la reunión, y aclaró que “la negociación viene bien”. Aunque aseguró que pueden desencadenarse conflictos a nivel nacional con motivo de la disparidad salarial existente. “Creo que va a haber conflictos provinciales, depende de lo que hoy suceda”, remarcó.

“Hoy la diferencia entre la provincia que menos gana y la que más gana es de $13.000, uno está en $20.250 y el otro en $34.000. Es una indignidad que hay que tratar de acortar”, remarcó en diálogo con El Destape. La dirigente aclaró que si bien son pocas las provincias que cobrar ese piso, existe una gran desigualdad que aumentó considerablemente durante la gestión de Mauricio Macri.

Alesso destacó la importancia de la restitución de las paritarias ya que “se pueden abordar las problemáticas de cada una de las provincias” y que “pueda discutirse un piso nacional del salario por debajo del cual no puede estar ningún docente de la Argentina”.

Por otra parte, la referente docente hizo hincapié en la necesidad de invertir en educación, “no solo para mejorar salarios, sino también para mejorar escuelas y los edificios escolares, la formación gratuita y el servicio en todo el país”.

“En lo salarial estamos discutiendo tres elementos: levantar el piso, el fondo compensador y el FONID (Fondo de Incentivo Docente), un fondo que cobramos un millón de docentes. Estas medidas mejoran el salario de los docentes, principalmente los que menos ganan”, concluyó Alesso.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno