Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Crecen los casos de Covid en trabajadores del subte y la UTA se declaró en «alerta»

El gremio que conduce Roberto Fernández exigió mejoras en la implementación de protocolos, limpieza y purificación de aire.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró este martes el estado de alerta en el Subte por el incremento de casos de coronavirus entre los trabajadores de ese servicio, situación que calificó como «alarmante».

El gremio informó la declaración del estado de alerta a través de un comunicado de prensa suscripto por su titular, Roberto Fernández, en el que destacó que los trabajadores del Subte están «padeciendo un aumento exponencial de detecciones de casos de Covid-19»

«Si nuestros usuarios asumen un alto riesgo de contagio al utilizar la red de subterráneos y Premetro, cuanto más lo padecen nuestros trabajadores durante toda su jornada laboral», añadió la UTA.

«El contagio durante el viaje no resulta siquiera comparable con la exposición al contagio en nuestro ambiente de trabajo y todo lo indicado en los protocolos implementados es insuficiente», afirmó.

Fernández reclamó que «se limpien, arreglen e incorporen más mecanismos de circulación y purificación de aire tanto en las unidades como en las tomas de aire, que se haga un efectivo control de los accesos a estaciones, con distanciamiento social y con frecuencia diaria en la sanitización».

Tras exigir urgentemente «a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que verifiquen las experiencias comparadas», Fernández indicó que «no permitiremos que se someta a los trabajadores, a una actividad con índices de exposición similares al personal de salud, las autoridades deben cuidarnos».

El otro gremio con representación en el subte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), denunció a la empresa Metrovías por incumplimiento del protocolo nacional del Covid-19 y advirtió maltratos por parte del personal médico ante demanda de atención de los trabajadores.

Desde la entidad precisaron que “la empresa obliga a los trabajadores a reintegrarse a sus puestos de trabajo sin cumplir con el aislamiento ante un contacto estrecho positivo, tal como lo establece el protocolo, poniendo en riesgo su salud y la de terceros”.

La denuncia fue formalizada este lunes a través de un documento que lleva la firma de los representantes gremiales, Paula Perisse, subsecretaria de Violencia Laboral y Francisco Ledesma, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de Trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno