Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Crecen 30% los salarios solicitados para ingresar a nuevos empleos en el país

El salario promedio de un aspirante se elevó en julio por encima de los $84.000, poco más de 5% respecto al mes anterior.

Publicado

|

Un reciente relevamiento indicó que el salario promedio que demanda un aspirante para un nuevo trabajo ascendió 30,2% en lo que va del año, y continúa una tendencia en alza respecto a los últimos meses.

De este modo lo confirmó el último análisis de la compañía de empleos Bumeran, y además detalló que, en cifras concretas, el salario medio en pesos alcanzó en julio los $84.731 respecto de junio.

Durante los últimos dos años del Gobierno anterior, la remuneración sufrió un desvanecimiento del poder adquisitivo tanto en el salario pretendido desde la consultora como en la Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE), que se ubicó por debajo del 22% en julio pasado.

Sin embargo, durante los meses previos a la pandemia, en 2020, el sueldo requerido comenzó a vislumbrar una suba, aunque la misma se vio interrumpida por la explosión del coronavirus.

Luego de casi 14 meses de retracción absoluta, comenzó a observarse un progresivo crecimiento en el plano salarial. Durante el segundo trimestre del año la suba se evidenció en un 14%. La suba mencionada en julio por encima de los $84.000 significó un incremento del 5,4% frente al mes anterior.

Mientras tanto, la organización precisó que el sueldo medio para los puestos junior se ubicó en torno a los $60.000 mensuales, lo que significó una suba del 3,3%. Para los lugares senior/semi senior, los sueldos pretendidos se elevaron hasta los $84.000, un 5,7% intermensual.

Por otra parte, cabe señalar la marcada brecha salarial que continúa existiendo entre hombres y mujeres. El sueldo mínimo requerido mensualmente se ubica en los $94.491 y $78.190, respectivamente.

Por último, los puestos de mayores rangos como jefe o supervisor, el monto requerido creción un 6,3%, llegando a los 133.043.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno