INFORMACIÓN GENERAL

Crece la tensión en Granja Tres Arroyos por el despido de representantes gremiales

Sucedió en una planta de Entre Ríos. El sindicato pidió la intervención del intendente de Concepción del Uruguay.

Publicado

|

Crece la tensión en la planta de Granja Tres Arroyos de Concepción del Uruguay de Entre Ríos. Los trabajadores de la alimenticia reclaman la reincorporación de los representantes gremiales despedidos en julio pasado en el marco de una protesta por mejoras salariales.

Pasaron cinco meses y a pesar de la judicialización de las desvinculaciones no se obtuvo respuesta favorable para los trabajadores.

En ese marco, y con participación del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), se pidió la intervención del intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva.

Fabián Jurado, secretario general del STIA local y uno de los cesanteados, denunció los despidos arbitrarios y anticipó que tras fracasar los intentos judiciales para lograr la reincorporación, el caso llegará a manos del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Por eso, piden que Martín Oliva «tome cartas en el asunto y no mire para un costado». Pero, además, no descartan que se profundice el conflicto en Granja Tres Arroyos tras el despido de cinco sindicalistas.

Jurado recordó que los despidos ocurrieron en julio pasado, tras una medida de fuerza nacional en el marco de las negociaciones paritarias.

En Concepción del Uruguay, las acciones incluyeron el ingreso de un grupo de sindicalistas a la Planta La China.

«La empresa nos mandó la Policía. A mí me llevan detenido a la Comisaría Segunda. Y al otro día, 6 de julio, deciden despedirnos», apuntó al respecto. «La firma adujo que nosotros no respetábamos los protocolos y otras mentiras», agregó.

Salir de la versión móvil