Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Crece la tensión de Aceiteros con las agroexportadoras: duro cruce con empresarios y paro confirmado contra la Ley Bases

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, que encabeza Daniel Succi, le respondió al presidente de la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina, quien se quejó de los reclamos salariales del gremio. Además, en el marco del plan de lucha de la organización gremial, Succi ratificó que habrá paro en el sector el día que se trate la Ley de Bases en el Senado.

Publicado

|

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros respondió al presidente de la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina (CIARA), Gustavo Idígoras, quién se quejó de los reclamos salariales del gremio en el marco de la crisis económica del país. El gremio además ratificó que ira realizará un paro total durante el tiempo que dure la sesión que tratará la aprobación de la Ley de Bases en el Senado de la Nación

Idígoras manifestó que el gremio planteaba “exigencias salariales como si estuviéramos en Disney” y que “el futuro es negro” para el sector. Daniel Succi, titular de Aceiteros, respondió al representante de la cámara empresarial y advirtió, “quieren que los trabajadores retrocedamos 20 o 30 años para volver a tener distintos encuadramientos, o distintos convenios dentro de la empresa”, remarcó.

Aceiteros desafían el protocolo antipiquete de Bullrich y mantienen las protestas en puertos

A su vez, el dirigente gremial sostuvo que el sector empresarial se encuentra desilusionado con la apuesta política que realizó con el gobierno de Javier Milei, y que como contrapartida, “con el RIGI van a tener que seguir pagando, mientras que las empresas que lleguen no van a pagar un solo peso”, expresó.

Succi recordó que, “uno de los escritores de la reforma laboral es el estudio de Funes de Rioja, que son asesores de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina”, a lo que añadió, “a veces hay que tener cuidado donde uno se mete, porque uno va por una cosa y después le devuelven un montón”, apuntó.

Aceiteros pararán mañana y advierten: “Esperamos que los senadores tengan sentido común”

Siguiendo esa línea, Succi relató que la CIARA, acompañó la reforma laboral del gobierno libertario, “uno lee párrafos y son los mismos que las cartas de documentos que tenemos guardadas de los años 2000”, comparó.

El dirigente cuestionó la postura de la entidad empresarial, “me molesta que le echen la culpa a la presión sindical que tienen, porque nosotros estamos defendiendo lo nuestro. Me molesta y no me gusta que me agarren para la joda”, enfatizó.

Por otra parte, Succi aclaró que, pese a haber participado en una comitiva junto a la Federación Aceitera y al mismo Gustavo Idígoras, que visitó a los senadores por Santa Fe, Marcelo Lewandowski (Unión por la Patria) y Carolina Losada (Pro), en el marco del debate sobre la ley de Bases, no significa un entendimiento sobre otros temas que abarcan al sector.

El gremialista afirmó que “sin tener que hacer amiguismo, ni ser socio de nadie, sino cada uno en su lugar, nosotros fuimos por los trabajadores y tenemos que hablar con todos”, enfatizó el dirigente sobre la posición conjunta con la cámara empresaria sobre puntos en discusión como la vuelta del Impuesto a las Ganancias.

Aceiteros realizan un paro nacional por salarios y contra la Ley de Bases

El aceitero consideró que la provincia de Santa Fe, “es una de las más grandes en cuanto a producción y sería la que menos necesita darle el apoyo a esta ley de base” y afirmó que, “el RIGI golpea a las pymes de Santa Fe, e incluso las aceiteras se ven complicadas, por eso ahora hablan de un gracaso de la industria y un futuro negro”.

A proposito del tratamiento de la ley de Bases, Succi adelantó que el gremio irá al paro total en el sector durante el tiempo que dure el tratamiento de la ley, retomando el plan de lucha que comenzó el 24 de enero, con un paro de 36 horas luego del primer intento de tratamiento del proyecto de ley del oficialismo en la cámara de Diputados.

Aceiteros se suman al paro de CGT y reafirman rechazo a la vuelta de Ganancias

En este sentido, Succi advirtió que, “vamos a seguir con el mismo plan de lucha, vamos a parar, sin cortar ruta, sin meternos en el protocolo que tiene la Ministra de la Nación, pero con un paro total de la actividad hasta que termine la sesión” y calificó a los legisladores que votaron por la aprobación de la ley son, “sinvergüenzas y traidores del pueblo”.

Aceiteros cerró paritarias y garantizó un salario inicial de casi $1.250.000

Finalmente, el dirigente alertó que la preocupación del gremio no pasa solo por la reimposición de ganancias, sino también por la reforma laboral que estipula la Ley de Bases, “si aprueban eso, va a ser un retroceso de 20 años”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno