La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definirá este lunes un nuevo paro nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, en la continuidad del plan de lucha impulsado por el gremio estatal.
La conducción del sindicato convocó a un Plenario Federal con más de mil delegados de todo el país donde se aprobarán las medidas de fuerza para las próximas semanas. El encuentro se realizará a partir de las 15 en el Anfiteatro Eva Perón (Av. Belgrano 2527, CABA.
El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, ya había adelantado que son las políticas impulsadas desde el Poder Ejecutivo las que empujan a los estatales a nuevas medidas de acción directa.
Esta mañana, Aguiar confirmó la convocatoria a un nuevo paro nacional que será refrendada en el plenario. «El último paro general golpeó fuerte al Gobierno y tenemos que profundizar el plan de lucha para frenar el ajuste y evitar que desmantelen el Estado con despidos, cierre de organismos y privatizaciones», señaló el sindicalista.
«El DNU y la Ley Bases, que no fueron redactados en la Casa Rosada, se convierten en sustancias letales que nos están suministrando como sociedad. En estos días enfrentamos una eutanasia social y si no queremos morir, tenemos que revelernarnos«, lanzó.
El dirigente anticipó que continuarán movilzados en demanda de «un aumento salarial y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos«.
De esta forma, el sindicato profundizará su plan de lucha a partir de lo que consideran una política de ajuste y desguace del Estado por parte del Gobierno, con despidos masivos, amenaza de cierres de organismos y una decisión de retirar toda presencia del Estado Nacional de las provincias.