El titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, confirmó el paro de 48 horas para los días jueves y viernes de esta semana a raíz del conflicto salarial que sostiene el gremio con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre la recomposición salarial para los meses de agosto, septiembre y octubre.
Piumato, que convocó además a un banderazo nacional en el día de mañana, explicó que si luego del banderazo no hay una respuesta, “esta semana jueves y viernes 5 y 6 de octubre llevaremos adelante un paro de 48 hs”, advirtió el dirigente gremial.
El Secretario de Derechos Humanos de la CGT, subrayó que, iniciado octubre, “cuando ya aspiramos a tener resuelta la cuestión salarial correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre, aún no tenemos respuesta”, se quejó el dirigente.
Por esta razón, remarcó que “Mañana en el banderazo nacional, tenemos que mostrar toda la fuerza, convicción y consistencia de esta organización gremial”, y sostuvo que la medida se hará, “en nombre de todos los judiciales y con la participación de todos los compañeros y compañeras que realmente quieran que su salario no pierda frente a la inflación”, indicó.
El dirigente enfatizó en la importancia de la adhesión a las medidas de fuerza al expresar que “Hay que demostrar que estamos todos unidos, firmes y decididos a pelear hasta que se haga justicia con nosotros”, arengó mediante un video difundido en sus redes sociales y pidió que los afiliados no admitan “que a nuestros salarios se los coma la inflación”.
Piumato se mostró efusivo al afirmar que, “si alguno pensó que los judiciales íbamos a bajar la guardia se equivocaron”, y destacó que, “Vamos a implementar con firmeza la medida, para obtener lo que por derecho nos corresponde”.