Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Crean un Programa de Promoción de la Industria Automotriz de cara a 2021

La iniciativa cuenta con el consenso del Gobierno, empresarios y trabajadores del sector y tiene como objetivo alentar las inversiones y crear nuevos puestos de trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Gobierno de la Nación mantuvo en la jornada de ayer un encuentro con diversos empresarios y trabajadores de la actividad automotora en donde se acordó impulsar un proyecto de ley que apunta a crear un Programa de Promoción de la Industria Automotriz.

El objetivo de la iniciativa es alentar a las inversiones, crear nuevas fuentes de trabajo, motorizar la cadena de valor, incrementar el contenido de partes y piezas nacionales y fortalecer el perfil exportador.

La reunión fue encabezada por el titular de la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y contó con la presencia de representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Al respecto, el ministro Kulfas aseguró que “estamos muy contentos de cerrar este año tan difícil con un proyecto de ley que mejore la competitividad y promueva la creación de empleo a través del desarrollo del sector automotriz y autopartista argentino”.

Desde la cartera explicaron que el proyecto presenta un apartado respecto a las inversiones y otra basado en la generación de un modelo participativo.

“El gobierno, los sindicatos y las empresas del sector automotriz trabajamos de manera armónica para llegar a consensos como este proyecto de ley. Queremos que estos resultados se repliquen en todos los sectores en el marco del Acuerdo Económico y Social”, detalló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Por último, desde el Gobierno adelantaron que el sector “será uno de los que aportará fuertemente a la recuperación de la economía en el 2021 y tomará protagonismo a lo largo de la década”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno