Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Crean protocolo para garantizar la seguridad de los trabajadores del transporte

Fue elaborado por el ministerio de Trabajo, el sindicato de Camioneros y empresas de la actividad para evitar la propagación del coronavirus.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministerio de Trabajo de la Nación, el sindicato de camioneros y empresas del sector crearon un protocolo para garantizar la seguridad de los trabajadores del transporte y evitar la propagación del virus Covid-19.

Las acciones a implementar tienen como objetivo “no interrumpir y sostener” la entrega de productos y servicios esenciales, según señalaron desde la cartera laboral a Mundo Gremial.

En la confección del protocolo trabajaron de manera conjunta el gobierno, el gremio de Camioneros, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) y las cámaras empresarias.

Con las garantías de seguridad, los camioneros podrán brindar sin riesgos el normal funcionamiento del abastecimiento de productos y servicios básicos, recolección de residuos, caudales, distribución de alimentos y bebidas y operaciones logísticas.

El protocolo consensuado por todas las partes consiste en extremar la limpieza y desinfección permanente de los lugares de trabajo; toma de temperatura al inicio de la jornada laboral a todos los trabajadores; provision al personal afectado al transporte y distribucion de alcohol en gel en las unidades, barbijo y guantes de latex.

Desde Faetyl indicaron que, para el sector, “es de vital importancia mantener la operatividad en la actividad de transporte y logística para asegurar el normal abastecimiento de todos los productos y bienes imprescindibles a nivel nacional, atenuando de esta manera el impacto económico y desalentando medidas arbitrarias que puedan atentar contra las necesidades básicas de la población”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno