Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Craveri incumple fallo judicial que ordena reincorporar a despedidos

La decisión judicial llega tras casi siete meses de lucha de los trabajadores contra las desvinculaciones sin causa por parte de los dueños del laboratorio.

Publicado

|

El directorio de Laboratorios Craveri incumple un fallo judicial que lo obliga a reincorporar a cinco trabajadoras despedidas sin causa de la empresa.

La medida fue resuelta por el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 27 en respuesta a la demanda efectuada por un grupo de empleadas con respaldo de la Comisión Gremial Interna de ATSA Buenos Aires.

La jueza Patricia Silvia Russo validó el reclamo de nulidad de los despidos ya que fueron dispuestos sin que se hubiere transitado el procedimiento preventivo de crisis solicitado por Juan Craveri, propietario del laboratorio.

En el fallo, con fecha 29 de agosto de 2019, la magistrada otorgó un plazo de cinco días para efectivizar la reincorporación de las trabajadoras. Pero vencido ese período, Craveri continúa desoyendo la decisión judicial.

Horacio Wasserman, delegado de la Comisión Interna de los Trabajadores de Craveri, resultó que la medida es fruto del plan de lucha iniciado hace casi siete meses y ratificó la continuidad de las acciones hasta lograr la reincorporación definitiva.

En contacto con Mundo Gremial, el dirigente de ATSA Buenos Aires desmintió la situación de crisis aducida por la empresa y aseguró que «lo único que está en crisis en el laboratorio son los derechos laborales».

En un comunicado, la Comisión Interna expresó: «Sabemos que Craveri no está en crisis. Viene de invertir 3 millones de dólares en su planta de Caballito y ganar 6 licitaciones a través de varios laboratorios testaferros por 9 millones de dólares.

Y agregó: «No lo vamos a permitir. Acá estamos, luego de casi siete meses de lucha y dispuestos a bancar muchos más, con las convicciones intactas y más firmes que nunca».

El conflicto en Labotarios Craveri comenzó a fines de marzo con el despido masivo de trabajadores y tuvo picos de máxima tensión cuando la Policía de la Ciudad detuvo a toda la Comisión Interna de ATSA Buenos Aires. Meses después, la Justicia determinó el reingreso de los delegados gremiales.

Hoy, la lucha continúa: los trabajadores exigen el cumplimiento efectivo de la medida cautelar firme del Juzgado 27, la reincorporación inmediata de los despedidos y el pase a convenio y a planta de todo el personal tercerizado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno