Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Covid-19: El último análisis de la OIT demuestra que uno de cada seis jóvenes está sin trabajo

Según el Observatorio de la OIT, los jóvenes están siendo afectados de manera desproporcionada por la pandemia, y el incremento rápido y substancial del desempleo juvenil registrado a partir de febrero afecta más a las mujeres jóvenes que a los hombres jóvenes.

Mundo Gremial

Publicado

|

Guy Ryder, Director General de la OIT

En el marco de la pandemia mundial que acecha al mundo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) demostró en su último informe que uno de los grupos etarios más golpeados laboralmente por el Covid-19 es el de los jovenes.

Guy Ryder, Director General de la OIT, informó: “La crisis del COVID-19 está afectando a los jóvenes – en particular a las mujeres – con mayor gravedad y rapidez que a cualquier otro grupo. Si no tomamos medidas inmediatas y significativas para mejorar su situación, el legado del virus podría acompañarnos durante décadas. Si su talento y energía son marginados por falta de oportunidades o de competencias, esto ocasionará un daño al futuro de todos nosotros y hará que sea mucho más difícil reconstruir una mejor economía post-COVID”, informó Iprofesional.

El informe demuestra que el mercado laboral está siendo devastador y desproporcionado. Más de uno de cada seis jóvenes tuvo que dejar de trabajar desde el comienzo de la pandemia, mientras que quienes siguen empleados vieron mientras tanto como se reducían sus horas de trabajo en un 23% , asegura la entidad internacional en un documento dado a conocer este miércoles.

El coronavirus, golpea de lleno sobre los jóvenes, destruyendo sus empleos, educación y formación. Como lo detallaron en el informe, este virus coloca grandes obstáculos en el camino de quienes buscan entrar en el mundo del trabajo o de cambiar empleo.

El Observatorio pide respuestas políticas urgentes, concretas y a gran escala dirigidas a apoyar a los jóvenes, incluidos programas amplios de garantía de empleo/formación en los países desarrollados, programas intensivos en empleo y garantías en las economías de ingresos medios y bajos.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno