INFORMACIÓN GENERAL
Corte de trabajadores textiles en Corrientes y Callao
Hoy desde las 7,30 de la mañana se realizará un corte en corrientes y callao, en reclamo que la empresa Elemento cumpla con el fallo judicial y el dictamen del Ministerio de Trabajo que ordenaron reincorporar a los despedidos.

El viernes 22 de noviembre el Poder Judicial de la Nación ordenó a la empresa textil Elemento reincorporar en el plazo de 48 horas a los trabajadores Eduardo Toro y María Ugarte, despedidos en forma discriminatoria y persecutoria (Expediente N° 62134/13). Los trabajadores, con el fallo de la medida cautelar favorable en mano, se presentaron durante toda la semana para volver a sus puestos de trabajo como corresponde y la empresa les negó el ingreso sistemáticamente, incluso cuando fueron acompañados por representantes de la AOT (Asociación Obrera Textil).
Los despidos ocurrieron luego de que los trabajadores realicen asambleas y paros por los terribles maltratos de la empresa que salieron a la luz luego de que una trabajadora sufriera gravísimas quemaduras tras maltratos continuos y discusión con la empresa. La empresa Elemento trabaja para marcas como Cheeky de Awada.
El fallo de la medida cautelar de la justicia es muy claro, ya que ordena reincorporar a los trabajadores y así garantizar el derecho de libertad sindical.
En definitiva los trabajadores textiles María Ugarte y Eduardo Toro junto a organizaciones de derechos humanos, sindicales, centros de estudiantes que vienen apoyando la campaña por su reincorporación, realizarán este corte en Callao y Corrientes para exigir que la empresa textil Elemento cumpla el fallo de la justicia que ordena su reincorporación.-
