Convenios colectivos actualizados
Cortadores de Indumentaria firman aumento del 12% por siete meses
El gremio que conduce Heraldo Mage firmó una actualización de convenio con la federación empresaria del sector que tendrá vigencia hasta abril de 2018.

La Unión de Cortadores de la Indumentaria (UCI) firmó un aumento salarial del 12% por siete meses, en el marco de la negociación paritaria con la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA).
El acuerdo establece mejoras salariales para los trabajadores enrolados bajo Convenio Colectivo de Trabajo 614/10 y tendrá vigencia desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de abril de 2018 inclusive, según informaron desde la organización sindical.
Con los aumentos alcanzados, los salarios básicos del sector irán desde 13.204 a 23.374 pesos dependiendo de la categoría del trabajador. Además, el acuerdo establece el pago de una Gratificación Anual Especial por única vez, no remunerativa, de 2.500 pesos, apagarse del 15 de diciembre de 2017 al 15 de enero de 2018 en una sola cuota.
En la actualización del convenio, también se acordaron mejoras en los beneficios sociales del viático (48$ por día trabajado) y del refrigerio (60$ por día trabajado). A su vez, se incrementó el subsidio por sepelio y por hijo discapacitado.
De la firma del entendimiento participaron el secretario general de UCI, Heraldo Mage, miembros paritarios de la entidad gremial, y Marcelo Sanginetto y Norberto Gómez, en calidad de miembros paritarios por la parte empresarial, junto a los Asesores Paritarios, doctores María Eugenia Silvestri y Jorge Lacaria.
REELIGEN A MAGE. En las últimas horas, el líder de la UCI fue reelecto en su cargo con el 73% de los vtos emitidos durante los comicios celebrados el pasado jueves, por lo que continuará en el máximo sillón del gremio por otros cuatro años.
