Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Corrientes: El gobernador Valdes anunció aumentos para estatales y docentes

Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán un aumento en el básico este mes y en el plus en noviembre.

Publicado

|

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés anunció un nuevo incremento salarial para los trabajadores provinciales, que regirá con los haberes de octubre.

Los detalles fueron comunicados por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini en el mediodía de este jueves en el Salón de Acuerdos de la cartera económica.

Las medidas de incremento salarial alcanzan a todos los sectores, a partir de este mes de octubre, y desde noviembre próximo, aumenta en $2 mil el Adicional Mensual Remunerativo (Plus Unificado) que pasará de $15.650 a $17.650.

Con esta decisión, la gestión del gobernador Valdés invierte y vuelca al mercado local otros $1.500 millones, informó el ministro Rivas Piasentini.

Para los docentes se incorporan $1500 al salario básico: $750 nuevos y $750 del Fondo Compensador Provincial del Código 171.

Además, se aumenta 1500 pesos al Fondo Compensador Docente según el criterio FONID.

En cuanto a la administración central, se anunció 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías, $500 de incremento al Concepto 134 para la Escala Única de Remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.

Por su parte, el sector de Seguridad recibirá un 7% de aumento en el Valor Punto y 7% de incremento en el mínimo garantizado.

En tanto, los trabajadores de vialidad recibirán un 10% de aumento en el básico.

A su vez, el plus unificado tendrá un aumento de $2000 a partir de noviembre. De esa manera, se pasará a percibir $17.650.

«Para estos aumentos la inversión total anual del Gobierno de Corrientes alcanza los $1.500 millones, que fortalecen y dinamizan nuestra economía. Con una política económica ordenada, responsable y equilibrada, avanzamos», destacó el mandatario correntino.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno