La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la Confederación General del Trabajo (CGT), la cual es conducida por el diputado nacional y titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el referente de los gráficos bonaerenses, Héctor Amichetti, denunció las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, pidió mejoras urgentes para los trabajadores.
“Más que un ancla, el acuerdo con el FMI por el endeudamiento externo del gobierno macrista
es una muy bien montada trampa para impedir que funcione el sistema democrático, es decir,
que el pueblo pueda imponer su voluntad en resquardo de sus derechos”, comenzaron el comunicado.
Para la CFT es indispensable “defender nuestros intereses” y para ello resulta “necesario desmontar esa maldita trampa”, por lo que advirtieron que entre las opciones políticas que pretenden gobernar el país durante los próximos 4 años, se encuentra “la alianza que provocó el brutal endeudamiento propone «blindar» la economía argentina pidiendo más dólares prestados al exterior”.
También se expresaron en contra de los “libertarios”, ya que sostienen que “la deuda no es un problema porque ellos están dispuestos a poner en práctica un ajuste mavor al que reclama el Fondo”.
Por este motivo, la corriente que nuclea a más de 30 organizaciones sindicales insistió con afrontar una rediscusión integral del acuerdo con el FMI, ya que es utilizado como “arma de extorsión y desestabilización política, económica y social”. En este sentido, la devaluación de esta semana fue para “poner contra las cuerdas al gobierno”.
Además, pidieron una “urgente recomposición de ingresos de las familias trabajadoras”, que permita mejorar el poder adquisitivo de los activos, jubilados y todos aquellos que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar. También exigió que se congelen los precios y se revisen aquellos aumentos injustificados.