El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, encabezó el primer Plenario de los Centros de Formación Laboral, organizado por el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), que depende de su cartera. La jornada se desarrolló en el Museo Histórico “17 de octubre” en la localidad de San Vicente.
El objetivo de este primer encuentro fue el de producir un intercambio entre el IPFL con cada centro para construir una hoja de ruta de trabajo “a partir de esas realidades que son heterogéneas en nuestras regiones”, tal como señaló el secretario ejecutivo, Ezequiel Berrueco.“Esta es una gestión de puertas abiertas y tiene que ver con una etapa de asignatura en el diálogo con los centros de formación y con sus entidades conveniadas”, agregó.
Por su parte, Correa destacó que la provincia que conduce Axel Kicillof “es sólida e hiperproductiva”, por lo que la definió como “el motor de la República”. “Por eso nuestro criterio básico es que son los distritos los que tienen que determinar las políticas para formar a las y los trabajadores”, apuntó el funcionario bonaerense, quien también llamó a “no olvidar que venimos de cuatro años de neoliberalismo”.
Del plenario participaron representantes educativos de La Plata, Brandsen, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Chascomús, General Belgrano, General Paz, Monte, Rauch y Pila.
También asistieron el intendente local, Nicolás Mantegazza, las directoras de Gestión de la Formación Laboral, Liliana Meretz, y de Programas de Formación Laboral, Cristina Jonic, autoridades de 71 CFLs y representantes de las entidades conveniadas de las regiones educativas I, II, IV, V y XVII.