INFORMACIÓN GENERAL

Coronavirus y Dengue: Gremio del PAMI pide medidas de resguardo para trabajadores y afiliados

La UTI elevó un reclamo a la gerencia de recursos humanos de la obra social para sugerir mayores acciones preventivas.

Publicado

|

La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) reclamó este jueves a las autoridades del PAMI se implementen medidas preventivas para salvaguardar a trabajadores y afiliados a la obra social.

El gremio que conduce Osvaldo Barreñada elevó un pedido a la Gerencia de Recursos Humanos del PAMI para sugerir la entrega de «kits de bioseguridad (barbijos y guantes descartables) a todos los compañeros que trabajan en la MOEIT, MAP y todos aquellos que atienden al público».

También solicitaron proveer de dispensers de alcohol en gel en todas las dependencias del país y efectores propios.

Por otro lado, la UTI entendió necesario «reforzar» la limpieza de los puestos de trabajo y garantizar la disposición de elementos de higiene personal, ante los reclamos de faltantes recibidos por trabajadores de nivel central y distintas unidades de gestión.

En el texto presentado ante autoridades el PAMI, el sindicato aspiró a que las licencias otorgadas a trabajadores que hayan visitado a países afectados se extiendan a familiares directos y que convivan en el mismo domicilio.

A su vez, consideraron necesario detectar a los empleados «inmunosuprimidos, inmunodepresivos o con tratamiento oncológicos» para otorgarles «una licencia especial a fin de salvaguardar su salud».

El dengue también fue parte de los pedidos de la UTI. El gremio solicitó reforzar las medidas necesarias para evitar la reproducción del mosquito portador del virus en lugares de trabajo, junto a la provisión de repelente para todo el personal, principalmente en las provincias con mayor cantidad de casos detectados.

Salir de la versión móvil