Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Coronavirus: La conducción de la CTA Autónoma alertó sobre la situación en geriátricos y asilos

Para la CTAA, es “urgente” la realización de “inspecciones serias y confiables” en la totalidad de esos establecimientos metropolitanos y la implementación de “los protocolos eficientes” para contener de inmediato “la grave situación”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Ricardo Peidro- Secretario General CTAA. Img.AND.Digial

La conducción nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) anunció hoy “la crítica situación que atraviesan los geriátricos y asilos en el contexto de la emergencia sanitaria”, tras haberse conocido la cantidad de infectados con COVID-19 en tres de esos establecimientos.

“La experiencia de la diseminación de coronavirus demostró en el mundo que los geriátricos y asilos se convirtieron en focos de contagio, e inclusive se determinó que los adultos mayores muertos no siempre se contabilizaron en las estadísticas, en un contexto de creciente especulación de sus propietarios privados y de las obras sociales privadas y prepagas, que solo procuran garantizar las ganancias por sobre y a costa de la vida de los adultos mayores”, puntualizaron Ricardo Peidro y Olivia Ruiz, secretarios nacional y de Previsión Social de la central, en un comunicado.

En el documento estos advirtieron por “la crítica situación de los adultos mayores, que están en mayor riesgo sanitario, de los asilos y geriátricos”, tras los contagios en establecimientos de Liniers, Belgrano y Parque Avellaneda y sumaron que la central obrera denunció en reiteradas oportunidades que esos espacios son “depósitos de viejos”, y que nadie “se preocupa por su funcionamiento”, por lo que “lo sucedido no causa asombro”.

Para concluir, Peidro y Ruiz solicitaron a los Estados nacional, provinciales y municipales “la adopción de las respectivas medidas para evitar el agravamiento de la situación, como ya ocurrió en países como Italia, donde hubo 7 mil muertes por coronavirus en 600 residencias, o Francia, donde casi el 40 por ciento de los fallecimientos por la grave pandemia se produjeron en residencias geriátricas”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno