Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Córdoba: Trabajadores del Estado cortaron la Ruta 20 reclamando por mejoras salariales

ATE Córdoba llevó adelante hoy una Jornada Provincial de Lucha por la recomposición del salario y haciendo un fuerte pedido por cumplimiento de protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.

Publicado

|

Este miércoles, se desarrolló la Jornada Provincial de Lucha convocada por el Consejo Directivo Provincial cortando así la Ruta 20, situación que fue el resultado de un Plenario de delegados que exige recomposición urgente del salario, un cronograma del pase a planta que resolvió el año pasado el Gobierno Nacional y la vacunación contra Covid-19 de los trabajadores de la primera línea de atención.

En este sentido, Federico Giuliani, secretario general del CDP, explicó que “hoy desde ATE Córdoba estamos llevando adelante una jornada de lucha de los trabajadores y trabajadoras de los organismos nacionales, planteando una inmediata recomposición salarial”.
Sobre esto, agregó que “hoy trabajar para el Estado nacional significa estar debajo de la línea de la pobreza. En los cuatro años de macrismo y en este año de pandemia llevamos perdido 40% de nuestro poder adquisitivo, necesitamos poner en la agenda del gobierno la reincorporación de las y los despedidos del macrismo”.

El secretario General detalló otros puntos de la grilla de reclamos que ATE viene enarbolando desde comienzos de año. “También necesitamos saber cómo va a ser el pase a planta permanente, anunciado a fin del año pasado con bombos y platillos pero no sabemos el cronograma. Cuál va a ser el criterio”.

En este punto, aseveró que “estamos frente a la ESFA (Escuela de Suboficiales) por la preocupación ante el desguace de nuestra querida IOSFA (Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas), llevando adelante el reclamo de nuestros compañeros de la obra social”.

Para cerrar la jornada de proteste, Giuliani informó que el 28 de mayo se abre la paritaria nacional: “Necesitamos que esta llamita que hoy prende Córdoba pero que en definitiva otros sectores vienen potenciando nos lleve a una jornada nacional de lucha que vuelva a poner en agenda de las y los trabajadores nacionales ante el gobierno de Alberto Fernández”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno