Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Córdoba: Trabajadores de la salud pararon y movilizaron en toda la provincia

El sector de sanidad pide un aumento salarial del 45%, blanqueo del bono nacional y planta permanente para los trabajadores de la salud.

Publicado

|

En reclamo de una convocatoria urgente del Gobierno de Córdoba a la paritaria, por 45% de aumento salarial para el 2021, blanqueo del bono nacional, pase a planta permanente de los precarizados y nombramiento de más personal, la Multisectorial de salud señaló: “No queremos aplausos sino que se cumplan nuestros derechos”.

En este sentido, este jueves cumplieron con el paro provincial convocado por la Multisectorial de la Salud obteniendo un alto acatamiento, mientras que las movilizaciones se multiplicaron por las principales ciudades cabeceras de Córdoba, desarrollándose una importante concentración en Córdoba Capital, en la esquina de Colón y General Paz.

Por otra parte, Río Cuarto, Villa María, Villa Dolores, San Francisco, Río Tercero tuvieron sus propias expresiones de la protesta en reclamo por una recomposición del 45% en los salarios y la convocatoria a una paritaria específica de salud donde estén representados todos los sectores con legitimidad del sector, y no solo el acuerdo a la baja del gobernador Juan Schiaretti con el SEP, que que el secretario General de ATE Córdoba Federico Giuliani definió como una verdadera “franquicia gremial comprada” por el gobierno de Córdoba.

Al respecto de las medidas de fuerza, desde el frente emitieron un documento apuntando contra gobernador: “Sigue llenando de asfalto los espacios publicitarios y queriendo tapar con cemento los grandes errores en materia de gestión sanitaria”.
En esa línea señalaron que “recursos económicos que se malgastan, insumos que no llegan a los hospitales, promesas de compra de vacunas que buscan tapar a los vacunados vip amigos del poder, forman parte de un escenario de campaña electoral nefasto para los y las trabajadores/as que somos menospreciados a pesar del compromiso demostrado durante la pandemia”.

En tal sentido, Giuliani dijo durante el acto en la capital provincial que “hay que armar una paritaria específica de la salud. Ante la falta de respuestas, con más de 70 trabajadores y trabajadoras de la primera línea de la salud muertos en Córdoba, con un gobernador que se mide por las encuestas y los resultados electorales sin importarle los muertos y contagiados de la pandemia, que nos pone lamentablemente al tope del ranking nacional, ante esta desidia y falta de cuidado por la vida, respondemos con organización y lucha”.

El dirigente alertó que “hay miedo por la gran precarización, eso disciplina a los trabajadores y trabajadoras porque son amenazados por los jefes de echarlos. Pero, así y todo, la demostración de unidad que hicimos hoy es importante, vamos por una jornada de lucha con paro el 12 de agosto, con concentración en el hospital misericordia y movilización al Ministerio de Salud”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno