Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Córdoba: Peligra el pago de salarios a colectiveros y el gremio declaró el estado de alerta

La AOITA, gremio que representa a los choferes interurbanos, advirtió también sobre el estancamiento de la paritaria pendiente de 2020.

Publicado

|

Los choferes interurbanos de Córdoba se declararon en estado de alerta ante la incertidumbre sobre el pago de salarios de abril.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) responsabilizó a los empresarios por la situación salarial y no descartó la convocatoria a una medida de fuerza.

«La responsabilidad del pago de los salarios es de los empresarios y quien debe garantizar en un servicio público ese cumplimiento es el estado», señaló el gremio que conduce Emiliano Gramajo.

En un comunicado, la organización sindical explicó que se dictó el «alerta» tras haber tomado conocimiento de la imposibilidad de cumplir con el pago de haberes de abril.

El argumento de los empresarios es la demora de las partidas de subsidios nacionales. Ante esa situación, los trabajadores aseguraron que «no podemos ser rehenes de esta situación y que el pago de nuestros salarios dependa solo de los subsidios del estado nacional».

«Esta situación de incertidumbre, y el estancamiento de las paritarias pendientes del 2020, nos lleva a declarar desde AOITA el estado de alerta», concluyó el sindicato.

La AOITA viene de un 2020 difícil. El gremio protagonizó un paro de actividades récord de más de cien días en reclamo de salarios adeudados. Finalmente, el conflicto tuvo final satisfactorio para los trabajadores que lograron el pago de sueldos y la continuidad laboral de más de 4.000 choferes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno