Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Córdoba: Gremio municipal rechazó las «autoritarias» medidas porque afectan «derechos laborales»

A través de un comunicado de prensa el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba rechazó rotundamente «las unilaterales y autoritarias medidas» adoptadas por la comuna de la capital provincial.

Publicado

|

A través de un comunicado de prensa el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de Córdoba rechazó rotundamente «las unilaterales y autoritarias medidas» adoptadas por la comuna de la capital provincial, porque afectan «como nunca antes derechos laborales ante el pretexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio».

El documento fue dirigido al presidente del Concejo Deliberante de Córdoba, Daniel Passerini, señalando que esas decisiones son «arteras y cobardes» y que «la grave pandemia que azota a la Argentina impide al sindicato la convocatoria a medidas de fuerza» , pero advirtió sobre acciones legales y administrativas.

El Suoem explicó que hay un proyecto de Ordenanza oficial para garantizar «la sostenibilidad de los recursos municipales para afianzar servicios esenciales» y adoptar medidas de «reestructuración» que tengan «el menor impacto en la administración» y otras precisiones ante «los procesos judiciales contra la comuna».

Según el gremio, la municipalidad provincial dispuso «la inembargabilidad de los fondos públicos» y solicitó a los ediles la aprobación del proyecto que sobre la reorganización administrativa dispone «un aporte voluntario de los funcionarios» y «una reducción de salarios y adicionales por jerarquización de las autoridades y personal superior jerárquico», informó Telam.

Añadió que se estableció una jornada laboral de 6 horas equivalente a 30 semanales, lo que significará, alertó, «una importante reducción proporcional del salario básico del cargo y de los adicionales».

Además, el gremio repudió la facultad a la comuna a reestructurar al personal de planta permanente y no permanente para racionalizar «las estructuras, suprimiendo o congelando cargos conforme a las necesidades del servicio, y a limitar los interinatos vigentes», conluyeron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno