Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Córdoba: Estatales se aseguran un aumento del 32% hasta octubre

Los trabajadores lograron el reconocimiento de una deuda por “cláusula gatillo” y firmaron un nuevo aumento. Además, renegocian en noviembre y diciembre.

Mundo Gremial

Publicado

|

En plenario de delegados, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba aprobó por “amplísima mayoría” la propuesta de reformulación de la pauta salarial presentada en paritarias por el gobierno provincial.

La propuesta presentada por el Ejecutivo como contrapropuesta de todos los gremios estatales con acuerdos salariales iguales contempla que el próximo 18 de octubre se pagará la deuda por la retroactividad de agosto de un aumento del 3,34%. Ese monto que el Gobierno Provincial debía ya fue incorporado al Básico con los haberes del mes de septiembre.

Además, se agregará a lo cobrado el mes pasado una suba del 2,53% al Básico, siendo el total a cobrar un 5,87% con un acumulado en los primeros nueve meses del año un 27% de incremento salarial.

Por otro lado, el sindicato que conduce José Pihén informó que con los haberes de octubre los estatales percibirán un aumento del 3.94% al salario básico, llevando el acumulado anual a un 32%.

En noviembre y diciembre se volverán a reunir con el gobierno para renegociar la paritaria y evaluar los índices inflacionarios.

El Plenario, con participación de más de 400 delegados, dio mandato para reclamar a la Provincia la actualización de las Asignaciones Familiares que han quedado por debajo de las que se pagan a nivel nacional.

Y a reclamar al Gobierno Provincial para que, frente a la caída de la recaudación impositiva, ajuste también el Impuesto Inmobiliario Rural para que el costo no caiga exclusivamente sobre los salarios de los trabajadores.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno