Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Córdoba: Colectiveros levantaron el paro de transporte interurbano tras 96 horas

El Gobierno provincial aseguró que girará los subsidios y las empresas podrán depositar los sueldos adeudados.

Publicado

|

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) levantó el paro de transporte de colectivos interurbano en la tarde de ayer tras 96 horas de servicio paralizado.

La medida fue confirmada por el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, ante la confirmación del Gobierno de Córdoba de girar los subsidios correspondientes para que las empresas regularicen las deudas salariales con los trabajadores del sector.

“Hemos tenido un plenario de delegados donde consensuamos levantar esta medida dado que se ha discutido con el Gobierno provincial que levantando la medida automáticamente las empresas recibirán los subsidios y estas estarán depositado los salarios adeudados en el transcurso de la tarde (de ayer) y mañana (por hoy) ”, detalló el dirigente en diálogo con Cadena 3.

Cabe recordar que desde AOITA reclaman el pago íntegro de los haberes de enero y el saldo del Salario Anual Complementario (SAC) de diciembre, que ya habían quedado establecidos y de momento no se han otorgado.

Desde la organización gremial remarcaron que “el gesto de los trabajadores debe ser reconocido porque nosotros queremos volver a trabajar, no queremos seguir tomando esta serie de medidas y tampoco queremos seguir parando el sistema de transporte por estas situaciones que se están viviendo”.

Al mismo tiempo, advirtieron que hay un problema de larga data entre el Gobierno y los empresarios por los subsidios, pero aún así los trabajadores apuestan a buscar una salida a esta situación y volver a la normalidad.

“Las empresas han vivido toda la vida de los subsidios. Si no se aprovechan de los subsidios se aprovechan de los trabajadores. Ahora se fiscalizará a las empresas para que brinde los servicios correctamente”, sostuvo Gramajo.

La dirigencia gremial aseguró que desde hoy el servicio ya se desenvolverá de manera normal y en su totalidad, aunque adelantó que el levantamiento de la medida fue comunicado ayer y ahora la normalización total depende de las empresas.

Por último, el referente sindical aseguró que desde el sector no buscan paralizar nada y puntualizó acerca de la importancia y centralidad de los trabajadores de la actividad durante todos estos meses de pandemia.

“El sistema de transporte a nivel nacional está en su peor momento, nos ha tocado a nosotros afrontar todo esto, afrontar una pandemia. Buscamos que todas las partes entiendan que el servicio tiene que seguir estando pero que nos paguen”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno