Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Cooperativas y pymes ya pueden inscribirse al Programa Preservar Trabajo

La medida contempla una ayuda económica de $8.400 pesos en un inicio y prorrogable hasta un máximo de 12 meses.

Mundo Gremial

Publicado

|

Cientos de cooperativas y micro y pequeñas empresas bonaerenses ya se encuentran habilitadas para realizar la preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT) que destinará una ayuda económica por el 50% del salario mínimo ($8,400) por un plazo inicial de tres meses. Dicho programa podría ser prorrogable por un plazo máximo de 12 meses.

La iniciativa pretende “contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus”, explicaron desde el Gobierno.

“Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense”, explicaron a través de un comunicado.

El programa estará destinado a aquellas unidades productivas consideradas como micro y pequeñas empresas, junto a cooperativas de trabajo que se encuentren dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno