Edición n° 2401 - jueves 17 de agosto de 2017
Cooperativas y mutuales
Miércoles 28 de septiembre de 2011 - 11:00

Vuelven a protestar cooperativistas en Buenos Aires

Son cooperativistas del plan Argentina Trabaja que cortarán la avenida 9 de julio frente al Ministerio de Desarrollo, en reclamo de aumentos y que los reciba la ministra Alicia Kirchner.

Cooperativistas que prestan servicios para la Ciudad acampan frente a la Jefatura de Gobierno

Orlando Agüero, de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas, dijo por Radio 10 que “hoy es un día en el que 12 mil trabajadores le vamos a reclamar a Alicia Kirchner que atienda y resuelva el problema que tenemos, desde hace dos años estamos cobrando 1200 pesos por nuestro trabajo".

"Lo que vamos a hacer hoy no es simpático, sabemos que esto causa problemas, pero hemos agotado todas las instancias para sentarnos a charlar con Alicia Kirchner", dijo el dirigente social y agregó que “nos vamos a quedar hasta que nos atienda".

De esta marcha participan más de 50 organizaciones que integran la Asociación Gremial de Trabajadores de Cooperativistas Autogestionadas y Precarizadas.

La movilización está prevista para las 14 horas del día de hoy aunque la zona se encontrará intransitable desde un tiempo antes debido a la concentración de manifestantes.

Comentarios