INFORMACIÓN GENERAL
Convocatoria para frenar las políticas de violencia y odio promovidas por el oficialismo contra el Estado
El encuentro se llevó a cabo en la provincia de San Luis donde participaron representantes de organizaciones sindicales y trabajadores.
El Centro de Asistencia al Trabajo (CEATRA) completó la campaña por ambientes de trabajo libres de violencia y acoso, con una actividad en la clicad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, donde reunió a referentes sindicales, políticos y sociales. Se pidió unidad para frenar las políticas del Gobierno.
El secretario de CEATRA, Guillermo Gómez, instó a la acción comunitaria para enfrentar esta problemática, al tiempo que destacó el trabajo interdisciplinario que realiza la organización para contener, asesorar y resolver conflictos que se presentan en todas las dependencias de la administración pública.
Por su parte, el secretario General de Luz y Fuerza, Carlos Garmendia, advirtió que la precarización laboral y el desempleo, producto de políticas neoliberales, son caldo de cultivo para la violencia por lo que enfatizó la militancia como herramienta fundamental para combatir estas injusticias.
Además, se destacó el avance normativo en derechos humanos en Argentina y se proyectó un 2025 con CEATRA como “protagonista en la escucha, contención y asesoramiento de los más vulnerables, defendiendo los principios de una Patria libre, justa y soberana”.
Cabe destacar que en el cierre de la jornada se llamó a la unidad del movimiento nacional y popular para frenar las políticas de violencia y odio promovidas por el oficialismo en todos los niveles del Estado. También se reafirmó a CEATRA como un espacio clave en la lucha contra la violencia laboral, apostando al diálogo, la formación y la defensa de los derechos.