INFORMACIÓN GENERAL
Convocatoria al Congreso Nacional Regional de la Corriente Sindical
La CONAT, corriente sindical con actividad en varios gremios de la CGT y la CTA, convocó para el sábado próximo a un Congreso Nacional, en el que participarán más de 300 delegados argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos y uruguayos, informó la organización.
El encuentro regional se realizará desde las 9 en la sede de la Central de los Trabajadores de la Argentina, Piedras 1063, en tanto será clausurado a las 18.30 con un acto público.
La CONAT agrupa a los movimientos «Liberación», que desarrollan acciones en los campos sindical (MPSL), territorial (MTL) y campesino (MCL), y a diversos sectores juveniles.
En el orden internacional está adherida a la Federación Sindical Mundial (FSM) y es co-fundadora del «Encuentro Sindical Nuestra América», que realizó recientemente el IV Encuentro en Managua, Nicaragua, en el que participó una delegación de la CONAT.
Al convocar al Congreso, la CONAT sostuvo que «los trabajadores de la región latinoamericana y caribeña viven una etapa histórica y de verdaderos cambios», y sostuvo que en particular la Argentina atraviesa «un momento de avances y nuevas conquistas y de impulso al proceso de integración de los pueblos de la Patria Grande».
«También es una etapa de persistencia de desigualdades sociales y de acecho del neoliberalismo, que está dispuesto a reconquistar espacios perdidos por la lucha de los trabajadores», indicó.
La Mesa Nacional de Coordinación de la CONAT convocó al Congreso para analizar «los nuevos escenarios socio-políticos en los que se debe actuar; precisar los objetivos y la estrategia a desarrollar; determinar planes concretos de acumulación en función del momento y de la correlación de fuerzas; actualizar el programa reivindicativo e impulsar la unidad de los trabajadores».
Del mismo modo, se debatirá alrededor del aporte necesario a «la construcción de alternativas políticas al servicio del pueblo».
Convocaron al Congreso los dirigentes Rogelio De Leonardi, titular de la CTA de La Rioja y secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA); Sandra Zapatero, de la Comisión Interna del Banco Credicoop, y Ariel Elguer, secretario de la Juventud de la CONAT y dirigente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS).