Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Conversatorio PBA: Rumbo a la 27º Conferencia Industrial

La UIPBA y ADIBA, con el acompañamiento de la UIA en el marco de “Rumbo a la 27º Conferencia Industrial”, llevaron adelante el Conversatorio de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

|

Este jueves, UIPBA y ADIBA junto a la UIA llevaron adelante el Conversatorio, y durante el evento se abordaron las transformaciones productivas que propone la Industria 4.0, el papel de la innovación en la competitividad y de qué manera se configuran las relaciones laborales del nuevo siglo.

Durante el discurso de apertura Martín Rappallini, presidente de UIPBA, remarcó: “Nuestras empresas son las que tienen el potencial para desarrollar productos con alto agregado de valor, incorporando tecnología en los procesos productivos, formando a los jóvenes, saliendo al mundo.”

Por su parte, el presidente de la UIA manifestó: “la justificación ética de la industria no es solamente alimentar el consumo o exportar, sino dar trabajo. Porque la industria crea trabajo directo y multiplica el trabajo indirecto». Además, manifestó que todos los países del mundo desarrollado tienen “un tejido pyme que se complementa, se integra y organiza cadenas de valor con las grandes empresas. Sin realidad pyme no hay visión posible de un país que quiera ser desarrollado. El camino del desarrollo necesita ese tejido industrial pyme inexorablemente”.

“RUTA X: el camino de la transformación a la Industria 4.0” y “Relaciones Laborales del SXXI” fueron los paneles que completaron la agenda del conversatorio que se realizó en la Universidad Tecnológica de General Pacheco donde analizamos, por un lado, las tendencias del sector Industrial y los exitosos procesos de transformación digital de las pymes industriales y por el otro, las nuevas relaciones laborales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno