Edición n° 2400 - miércoles 16 de agosto de 2017
Convenios colectivos actualizados
Miércoles 7 de junio de 2017 - 14:00

UTTA cerró paritarias para trabajadores de Villa María, San Francisco y Corrientes

El acuerdo se firmó entre los dirigentes del sindicato de turf, Elio Demartini y Ricardo Solaro; con un representante y delegado UTTA de cada plaza provincial.

UTTA cerró paritarias en Villa María, San Francisco y Corrientes

UTTA cerró paritarias en Villa María, San Francisco y Corrientes

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) cerró paritarias para los trabajadores de los Jockeys Clubes de Villa María, San Francisco y Corrientes. La firma, que luego fue presentada para su homologación en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se rubricó entre Elio Demartini y Ricardo Solaro, ambos dirigentes UTTA, con su respectivo delegado de personal.

Por Villa María estuvieron presentes Soledad Loza Zapata, gerenta del Jockey Club y José Luis Blanco, delegado UTTA. En representación de San Francisco dijeron presente Matías Castellano, Pro tesorero el Jockey Club y Franco Bruera, delegado. Las dos plazas cordobesas también estuvieron acompañadas por Santiago Britos, vocal de UTTA.

Mientras que desde Corrientes llegaron a Buenos Aires Matías Fernández Forja, gerente del Jockey Club Corrientes y Raúl Sánchez, delegado. El aumento será retroactivo y se cumplirá en dos tramos. “Se ha trabajado con los representantes gremiales y quedamos muy conformes con esta negociación”, puntualizó Soledad Loza tras lo logrado para Villa María.

Según Martínez Forja: “Estamos muy conformes con este respaldo. Para Corrientes es muy valioso”, mientras que Castellano, que representaba a San Francisco, sostuvo que: “Es muy buena esta gestión. El apoyo del gremio ayuda en el día a día”.

“El aumento de sueldo es uno de los temas centrales en la actualidad de nuestro país. Este año se ha conseguido paritarias, gracias al trabajo de UTTA. En Villa María y San Francisco hacía falta; son dos Jockeys Clubes que estaban atrasados en ese punto”, explicó Britos.

Los delegados también se refirieron a este incremento para sus compañeros. Blanco manifestó que: “El acuerdo se hizo muy rápido. Son noticias muy positivas”. Para Bruera: “Es un logro muy positivo”, mientras que para Sánchez: “Estas firmas le dan fuerzas y ganas de progresar a los trabajadores”.

Comentarios