Edición n° 2377 - lunes 24 de julio de 2017
Convenios colectivos actualizados
Jueves 6 de julio de 2017 - 12:00

Sanidad firmó aumentos del 22% con reajuste por inflación

El acuerdo alcanza a los trabajadores de clínimas, sanatorios, geriátricos, institutos médicos, odontológicos y laboratorios de análisis clínicos y rayos, entre otros.

Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina

Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) acordó un incremento salarial del 22% para los agentes enrolados en los convenios colectivos 108/75 y 122/75, que se hará efectivo en dos tramos.

El acuerdo se alcanzó luego de intensas negociaciones paritarias con las cámaras empresarias y beneficiará a trabajadores de Institutos Médicos, Odontológicos, Laboratorios de Análisis Clínicos, Rayos, Consultorios, Clínicas e Instituciones sin internación y también en Clínicas, Sanatorios, Geriátricos e Instituciones de Psiquiatría, todas con internación.

La subas se harán efectivas en dos cuotas, de la siguente manera: 13% se hará efectivo desde julio y un 9% se liquidará en octubre. “En los dos casos las mejoras incluyen una cláusula gatillo automática que garantiza que si la inflación entre enero y diciembre de 2017 (IPC=INDEC) fuese superior al 20%, se reajustará el porcentaje más el 2%. Se trata de una herramienta más para asegurar a los trabajadores recuperación salarial” explicó el secretario General de ATSA-La Plata y prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

En la paritaria para el CCT 108 se logró también incorporar en las escalas las categorías laborales denominadas profesionales Bioquímicos y Nutricionistas. Para el CCT122 rigen las mismas modificaciones a las que se sumó la especialidad farmacéutica.

Se establecieron además actualizaciones de los adicionales vigentes así como el pago -a partir de este año- de una suma por única vez de $ 1000 a pagarse antes del 20 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajador de la Sanidad.

Comentarios