Edición n° 2464 - jueves 19 de octubre de 2017
Convenios colectivos actualizados
Jueves 10 de agosto de 2017 - 10:00

Médicos privados acordaron aumento salarial del 22% en dos tramos

El acuerdo entre AMAP y ADECRA incluye una cláusula gatillo que se activará si la inflación anual supera el 20%.

Comisión Directiva AMAP

Comisión Directiva AMAP

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) firmó un incremento salarial del 22% con la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), en el marco de la negociación paritaria del sector.

El acuerdo fue ratificado este miércoles en el Ministerio de Trabajo y alcanza a todos los trabajadores nucleados en el convenio 619/11. Las subas se pagarán en dos tramos: 13% en agosto y 9% en noviembre de 2017.

Además, las partes incorporaron una cláusula gatillo del 2%, en caso que la inflación supere el 20%. El aumento absorbe hasta su concurrencia los aumentos a cuenta otorgados a partir de enero de 2017, y según señalaron, no es posible absorber el rubro “excedente amap adecra” de este incremento.

La actualización del convenio fue firmada por el secretario general de AMAP, Héctor Garín, secretario del interior, Antonio de Nanno, secretaria de actas, Marta Ríos, y el miembro paritario de la ADECRA, José Antonio Zabala y tendrá vigencia desde el 1 de agosto de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018.

Comentarios