Edición n° 2400 - miércoles 16 de agosto de 2017
Convenios colectivos actualizados
Jueves 29 de diciembre de 2016 - 11:00

Judiciales bonaerenses aceptaron la oferta salarial de Vidal

Con el aumento para el último trimestre, se aseguran un incremento anual del 36%. El gremio levantó las medidas de fuerza.

Movilización de la AJB en La Plata

Movilización de la AJB en La Plata

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la propuesta de recomposición salarial efectuada por el Ejecutivo provincial en la última audiencia paritaria y levantó todas las medidas de fuerza programadas para esta semana. El incremento anual alcanza el 36%.

Por amplísima mayoría, los debates llevados a cabo por cientos de trabajadores y trabajadoras judiciales en dieciocho departamentales concluyeron en la decisión de aceptar la última propuesta salarial formalizada por el Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.

La propuesta finalmente aceptada eleva del 32,5 al 36% la pauta salarial para 2016, incremento que opera en forma retroactiva al 1º de agosto del corriente año. Ese 36% se compone de un aumento de los salarios básicos del 29,9% respecto de los vigentes a diciembre de 2015, más un incremento del porcentaje de la Bonificación Especial y la Compensación Funcional de 6,6 puntos porcentuales, que pasó del 38 al 44,6%.

De acuerdo a lo informado por la Sectretaría de Administración de la Suprema Corte, el retroactivo acordado así como el recálculo de la segunda cuota del aguinaldo se liquidarán junto con los haberes del mes de diciembre, que se percibirán el próximo 5 de enero.

El acuerdo alcanzado incluye el compromiso del Gobierno provincial de iniciar las negociaciones salariales para 2017 el 10 de marzo, previo a lo cual la AJB tiene decidido realizar un Congreso a mediados de febrero para debatir los reclamos y estrategias para abordar esa negociación.

También forma parte de los logros obtenidos durante el conflicto de este año el compromiso de la Suprema Corte de transformar en Auxiliares 1º a los ingresantes al Poder Judicial en el año 2011, que hasta ahora venían percibiendo la remuneración transitoria de Auxiliar 2º.

Además, aquellos Auxiliares 3º que ingresaron durante el año 2.012, pasarán a percibir la remuneración del cargo de Auxiliar 2º. El momento en que se efectivicen estos movimientos todavía forma parte de una negociación abierta con la Corte provincial. Estos movimientos se agregan unos setecientos Auxiliares 3º ingresados al Poder Judicial hasta el año 2011, que fueron beneficiados con ascensos a partir de julio de 2016.

Comentarios