Edición n° 2400 - miércoles 16 de agosto de 2017
Convenios colectivos actualizados
Martes 31 de enero de 2017 - 10:00

Gremio del Seguro acordó un 35% de aumento salarial en paritarias

Las subas benefician a los trabajadores de la rama Capitalización y Ahorro de todo el país y se pagará en dos tramos.

Sindicato del Seguro

Sindicato del Seguro

El Sindicato del Seguro acordó un incremento salarial anual del 35% para los trabajadores del sector enrolados en la rama Capitalización y Ahorro, tras las negociaciones con el sector empresarial correspondientes a las paritarias del año 2017.

"En tiempos tan controvertidos, y sin un horizonte claro de quienes conducen las políticas económicas del país, resulta difícil prever la escalada inflacionaria que tendremos, pero creemos haber alcanzado un acuerdo que intenta proteger el poder adquisitivo de todos los trabajadores de Capitalización y Ahorro del país", señalaron desde el gremio.

El acuerdo establece un aumento en dos tramos. Para Salarios Básicos y Adicional por productividad, el primer tramo será del 20%, no remunerativo hasta el 30 de junio, pasando luego de esa fecha a ser de carácter remunerativo; y un segundo tramo del 15%, no remunerativo hasta el 31 de diciembre, transformándose en remunerativo a partir del 1 de enero de 2018.

En tanto, para Refrigerio/Almuerzo y Adicional por Permanencia, el incremento será en un pago del 35% desde el 1 de enero de 2017. Además de lo estrictamente salarial, el acuerdo contiene importantes avances con la incorporación al convenio colectivo de trabajo vigente (288/97) de aquellas funciones que se fueron anexando a la actividad y que aun no contaban con la convencionalidad formal, cumpliendo con el compromiso asumido en la negociación paritaria del 2016.

Entonces, se agregarán a las categorías ya existentes, funciones como las de Serenos, Vigiladores, Promotoras publicitarias, Cadete, Choferes, Atención telefónica y Call Center, Administrativos, Personal de talleres mecánicos, Personal de Adjudicaciones, Gestión de Cobranzas y Diseñadores Gráficos.

Por otra parte, se incorpora también el concepto de pago de viáticos para los trabajadores que recorren distancias bajo la categoría de Choferes, garantizando una liquidación mínima diaria de $ 350kms.

Comentarios